Cuba negó los informes de que se convocó a los medios de comunicación internacionales a una conferencia de prensa para informar que la salud de Fidel Castro, de 88 años de edad, se está deteriorando. Estas ruedas de prensa siempre son convocadas por medio de correos electrónicos o mensajes de texto por teléfono celular, y … Continued
Cuba negó los informes de que se convocó a los medios de comunicación internacionales a una conferencia de prensa para informar que la salud de Fidel Castro, de 88 años de edad, se está deteriorando.
Estas ruedas de prensa siempre son convocadas por medio de correos electrónicos o mensajes de texto por teléfono celular, y no se han enviado, dijo un funcionario del Centro de Prensa Internacional, la sección de la Cancillería que se ocupa de los medios extranjeros.
Medios de comunicación en Miami, bastión del sentimiento anticastrista de la enorme comunidad de inmigrantes cubanos, habían informado que una rueda de prensa había sido convocada para el viernes.
Se dio a entender que era porque el líder de la revolución cubana y expresidente, había sufrido una recaída en su salud.
La agencia de noticias AFP informó que no ha recibido ninguna notificación de una rueda de prensa del centro de medios de comunicación del Estado.
Los rumores de que la salud de Castro se está deteriorando, se han generado por el hecho de que no ha sido visto en público desde el año pasado, aunque en los últimos meses ha recibido visitas de dignatarios en su casa de La Habana.
Hasta el momento, Castro no ha comentado públicamente sobre la reciente noticia de que Cuba y Estados Unidos planean restablecer las relaciones diplomáticas, poniendo fin a décadas de enemistad.
Castro dejó la presidencia en 2006 y fue reemplazado por su hermano Raúl.
Con información de Naharnet.