
Este jueves se confirmó el primer caso de ébola en Nueva York. El paciente es un doctor de la ciudad que recientemente regresó de Guinea, en donde trataba a pacientes con el virus. El doctor Craig Spencer fue trasladado al Hospital Bellevue de la ciudad y aislado mientras se confirmaba su contagio. Trabajadores de salud … Continued
Este jueves se confirmó el primer caso de ébola en Nueva York. El paciente es un doctor de la ciudad que recientemente regresó de Guinea, en donde trataba a pacientes con el virus.
El doctor Craig Spencer fue trasladado al Hospital Bellevue de la ciudad y aislado mientras se confirmaba su contagio. Trabajadores de salud ya trabajan en encontrar a las personas que tuvieron contacto con Spencer en los últimos días.

El hombre dio positivo a las primeras pruebas realizadas, y se espera que se le realicen más exámenes para confirmar el diagnóstico. El médico viajó el miércoles de Manhattan a Brooklyn en el metro, después de lo cual utilizó un taxi para llegar a su hogar, ubicado en Harlem, por lo que las autoridades buscan a las personas que viajaron con él.

Al llegar a casa reportó una temperatura de 39.4 grados, por lo que se le realizaron algunas preguntas en torno a sus actividades, lo que llevó a que se le aislara por el posible contagio del ébola.
Con información de New York Times