
Una posible intrusión del virus “malware” pudo afectar los sistemas computacionales de la cadena de helados y comida rápida Dairy Queen. La compañía confirmó que en 395 de sus establecimientos de Estados Unidos la incursión tuvo como resultado el robo de datos de tarjetas de crédito de sus clientes. Estos ataques cibernéticos tienen como objetivo, … Continued
Una posible intrusión del virus “malware” pudo afectar los sistemas computacionales de la cadena de helados y comida rápida Dairy Queen.
La compañía confirmó que en 395 de sus establecimientos de Estados Unidos la incursión tuvo como resultado el robo de datos de tarjetas de crédito de sus clientes.
Estos ataques cibernéticos tienen como objetivo, robar datos de millones de tarjetas de crédito de los consumidores, advirtió el Centro Nacional de Ciberseguridad e Integración de Comunicaciones (NCCIC) del DHS.
Por su parte, el Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos advirtió de este virus el pasado 22 de agosto. Dijo que afectaría a un importante número de redes de empresas en todo el país.
Mediante un comunicado, Dairy Queen informó que realizó una extensa investigación con expertos externos la cual arrojó que se utilizaron credenciales de acceso a cuentas de proveedores que fueron comprometidas.
La buena noticia en todo esto es que la investigación no arrojó evidencia de que se hubieran sustraído números de Seguro Social, claves o números “PIN” de tarjetas de crédito, correos electrónicos o direcciones.
Con información de El Economista