Una joven de 23 años, Lauren Singer, quien se graduó en estudios ambientales en la Universidad de Nueva York, se ha proclamado como una de las pocas personas en el mundo que no genera ningún residuo. ¿Cómo es que la joven lo ha logrado? De acuerdo a Singer comenzó evitando usar envases plásticos, creando sus … Continued
Una joven de 23 años, Lauren Singer, quien se graduó en estudios ambientales en la Universidad de Nueva York, se ha proclamado como una de las pocas personas en el mundo que no genera ningún residuo.
¿Cómo es que la joven lo ha logrado? De acuerdo a Singer comenzó evitando usar envases plásticos, creando sus propios productos de limpieza y cosméticos, además que comprar comida a granel mientras la basura orgánica la lleva a un lugar donde la hacen composta.
Lauren asegura que comenzó a cuestionarse a sí misma sobre cómo vivir de forma congruente con su entorno si ella, una ambientalista, generaba tanta basura.
Ante tales dilemas, la joven comenzó a dejar de usar plástico y creó productos de limpieza 100 por ciento naturales, además que comprar ropa de segunda mano y la que ya no usa la lleva a un lugar donde la reciclan aunque para ello tenga que caminar ya que no tiene auto propio.
Este estilo de vida ha impulsado a la joven a crear su propia marca The Simply Co., donde ofrece productos libres de químicos como jabones para lavar ropa, pasta de dientes y crema corporal además de vender playeras de algodón orgánico.
Singer asegura que este estilo de vida debe nacer de uno mismo, ella ya lleva dos años, y ha ahorrado dinero y se ha alimentado mejor.
Además que no ha representado una desventaja vivir en Nueva York, pues dice que cada día hay gente que quiere vivir de forma más simple y sin generar tanta basura. Lo único que la neoyorkina no reutiliza son los preservativos aunque se preocupa por utilizar los más amigables con el medio ambiente.
Aquí le dejo un video de Lauren Singer, el cual ha usado para pedir financiamiento de su marca a través de la plataforma Kickstarter, quizá sea un extremo vivir como esta joven, pero se pueden realizar pequeñas acciones como evitar usar tanto plástico para ayudar al medio ambiente.
Con información de El País.