
El Ejército colombiano informó que fue abatido Aníbal Guarín Herrera (alias Tomate), jefe de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el suroeste del país, por quien se ofrecía una recompensa de 750 mil dólares. Junto a Guarín murieron dos insurgentes de su grupo de seguridad y otros cinco fueron capturados y puestos … Continued
El Ejército colombiano informó que fue abatido Aníbal Guarín Herrera (alias Tomate), jefe de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el suroeste del país, por quien se ofrecía una recompensa de 750 mil dólares.
Junto a Guarín murieron dos insurgentes de su grupo de seguridad y otros cinco fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades judiciales, indicó el reporte del Ejército.
Guarín era el jefe máximo de la columna de las FARC “Alirio Torres”, que opera en el departamento de Valle del Cauca, y era el coordinador de las compañías móviles “Víctor Saavedra y Alonso Cortés”.
El presidente Juan Manuel Santos felicitó a las tropas por el golpe a las FARC, uno de los más duros para la organización en lo que va de 2014.
El gobierno de Santos negocia en Cuba con las FARC una salida política a cinco décadas de confrontación armada, pero sin suspender los operativos contrinsurgentes.
Con información de Notimex