
Centros financieros y sucursales bancarias en el centro de Hong Kong tuvieron que cerrar sus operaciones debido a las protestas pro-democracia que iniciaron jóvenes de esa ciudad. Algunas oficinas bancarias han solicitado a sus trabajadores realizar sus labores desde casa o asistir a oficinas secundarias debido a la parálisis que se vive en el centro … Continued
Centros financieros y sucursales bancarias en el centro de Hong Kong tuvieron que cerrar sus operaciones debido a las protestas pro-democracia que iniciaron jóvenes de esa ciudad.
Algunas oficinas bancarias han solicitado a sus trabajadores realizar sus labores desde casa o asistir a oficinas secundarias debido a la parálisis que se vive en el centro de Hong Kong, donde tienen sus sedes principales los bancos.
Las sucursales bancarias debieron activar sus planes de contingencia para atender a los clientes. Tal es el caso del British Bank Standard Chartered, el Banco de Singapur, DBS, y el banco de China, quienes cerraron temporalmente sus sucursales en las zonas afectadas por las protestas.
Mientras suceden las manifestaciones, la Autoridad Monetaria de Hong Kong anunció que inyectó liquidez al sistema bancario para que sus operaciones no se vean afectadas por las protestas.
“Las manifestaciones no afectarán el crédito en Hong Kong en el corto plazo”, Fitch Ratings fijó en un informe sobre la situación bancaria local. “Las manifestaciones tendrían un impacto negativo en la economía y estabilidad financiera si continúan por un largo periodo y si su gravedad aumenta”.
Con información de BBC