
Decenas de miles de personas participaron hoy en una marcha de protesta contra la reforma educativa que impulsa el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, convocada por padres y tutores de niños en edad escolar. La policía militarizada de Carabineros cifró en 30 mil las personas participantes en la marcha realizada este sábado por calles … Continued
Decenas de miles de personas participaron hoy en una marcha de protesta contra la reforma educativa que impulsa el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, convocada por padres y tutores de niños en edad escolar.
La policía militarizada de Carabineros cifró en 30 mil las personas participantes en la marcha realizada este sábado por calles del centro de Santiago, aunque sus organizadores dijeron que más de 100 mil asistieron a la protesta.
En la marcha, convocada por la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados, participaron también legisladores de partidos que conforman la oposición derechista al gobierno.
Dirigentes de la protesta dijeron que el gobierno busca “experimentar” con sus hijos y cerrar los colegios particulares que reciben subvención estatal.
El pasado martes, la Cámara de Diputados de Chile aprobó en general el proyecto de reforma educativa que termina con el lucro, el fianciamiento y la selección en los establecimientos de enseñanza del país, el cual pasará ahora a discusión en el Senado de la República.
El proyecto fue aprobado con 72 votos a favor y 43 en contra, en una sesión marcada por las críticas de la bancada de oposición a la iniciativa, por considerar que la misma representará el término de la educación particular que recibe subvención parcial del Estado.
El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, explicó que el proyecto “está a favor de todos y no pretende menoscabar ningún proyecto de educación y menos cerrar colegios. El gobierno cree en un sistema de provisión mixto, creemos en el aporte de la educación particular subvencionada”.
Con información de Notimex.