
A través de una simulación de manifestación feminista, el alemán Karl Lagerfeld presentó su colección primavera-verano 2015 en la Semana de la Moda de Paris con las modelos de Chanel. Las consignas de la “manifestación” eran “¡Hagan la moda, no la guerra!”, “¡Feminismo y no masoquismo!”, mientras que las modelos de Chanel desfilaron en una … Continued
A través de una simulación de manifestación feminista, el alemán Karl Lagerfeld presentó su colección primavera-verano 2015 en la Semana de la Moda de Paris con las modelos de Chanel.
Las consignas de la “manifestación” eran “¡Hagan la moda, no la guerra!”, “¡Feminismo y no masoquismo!”, mientras que las modelos de Chanel desfilaron en una calle de París de utilería, reconstruida para la ocasión en el gigantesco Grand Palais.
Kendall Jenner, Gisele Bundchen y Cara Delevingne, destacan entre quienes desfilaron luciendo los modelos de colores llamativos que parecían salidos de la era psicodélica. La modelo inglesa Cara Delevingne encabezó la marcha en el desfile de Chanel.

“Pensé que había llegado el momento de volver a insistir un poco otra vez. Especialmente en Francia, uno lo siente. La atmósfera no es buena, en especial con ese partido (de extrema derecha), el Frente Nacional”, dijo Lagerfeld.
Lagerfeld describió su colección como un juego de mezcla y combinación de estilos, e invitó a la mujeres a ser creativas. Varios modelos eran cortes del clásico traje cruzado masculino en grueso tweed que oculta casi por completo la forma del cuerpo femenino.

La presentación de la nueva colección de Chanel ocurre a una semana del discurso de Emma Watson en la ONU en favor de los derechos de la mujer.
Con información de Milenio.