
El músico británico Yusuf Islam, antes llamado Cat Stevens, ha anunciado su primera gira de conciertos por Estados Unidos en 38 años, pues no actúa en aquel país desde 1976. La gira, bautizada “Peace train … late Again”, hasta ahora solo tiene programados seis conciertos, comenzando el 1 de diciembre en Toronto tras lo cual … Continued
El músico británico Yusuf Islam, antes llamado Cat Stevens, ha anunciado su primera gira de conciertos por Estados Unidos en 38 años, pues no actúa en aquel país desde 1976.
La gira, bautizada “Peace train … late Again”, hasta ahora solo tiene programados seis conciertos, comenzando el 1 de diciembre en Toronto tras lo cual seguirá Boston, Nueva York, Chicago, San Francisco y Los Ángeles.
El anuncio de la gira fue antecedido por la noticia de que el músico lanzará un disco de blues el próximo 27 de octubre titulado Tell ‘em I’m gone.
“He tardado bastante en volver por Estados Unidos, pero había tanta gente pidiéndomelo que sentí que era una obligación”, asegura el músico
Famoso a finales de los setenta, con éxitos como “Matthew and son”, “Wild world” o “Morning has broken”, Stevens se convirtió al islam en 1977 y cambió su nombre por el de Yusuf Islam. En 1979, se casó con una musulmana en una boda arreglada y, desde entonces, desapareció prácticamente de los escenarios.
“(La industria musical) es algo de lo que hui durante mucho tiempo, pero no significa que sea lo mismo que crear música. Cuando por fin me reconcilié con el asunto –y qué lugar debería ocupar en mi vida-, tenía algo que decir. No habría escrito canciones si no tuviera nada que decir”, concluyó el músico.
Con información de El País