
El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, consideró el tiroteo cerca del Parlamento de Ottawa como un ataque terrorista, en el que murieron una persona y un atacante. En un mensaje a la nación, Harper declaró que “los eventos de esta semana son un negro recordatorio de que Canadá no es inmune a los tipos … Continued
El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, consideró el tiroteo cerca del Parlamento de Ottawa como un ataque terrorista, en el que murieron una persona y un atacante.
En un mensaje a la nación, Harper declaró que “los eventos de esta semana son un negro recordatorio de que Canadá no es inmune a los tipos de ataques terroristas que hemos visto alrededor del mundo”.
“También nos recuerda que los ataques a nuestro personal y a nuestras instituciones de gobierno son por su naturaleza ataques a nuestro país, a nuestros valores, a nuestra sociedad, a nosotros canadienses, como personas libres y democráticas que representan la dignidad humana.
“Que no haya malos entendidos: no seremos intimidados. Canadá nunca será intimidado”, declaró Harper.
Agregó que doblarán los esfuerzos para encontrar y detener amenazas que puedan surgir contra el suelo canadiense.
Se sabe que el soldado Nathan Cirillo murió en el ataque que empezó en el Monumento Nacional a los Caídos en la Guerra, que está a las afueras de la sede legislativa. Varios testigos reportan que se escucharon disparos adicionales cerca del edificio.
El sospechoso de haber iniciado el ataque, Michael Zehaf-Bibeau, murió tras dos incidentes, uno en el Memorial de Guerra de Canadá, y otro unos minutos después en el Parlamento.
Bibeau se había convertido al islamismo y tenía un récord de arrestos por drogas desde hace 10 años.
“Por segunda vez en esta semana ha habido un brutal ataque en nuestras tierras (…) En los días que siguen sabremos más sobre el terrorista y los muchos cómplices que pueda tener”, aseguró Harper.
Con información de CNN y NBC