
El bloguero Soheil Arabi, de 30 años, ha sido sentenciado a muerte por insultar al profeta Mahoma en Facebook, esto en Irán. El hombre tenía ocho diferentes páginas en la red social bajo diferentes nombres, en donde publicaba material insultado al Profeta. En noviembre pasado, Arabi y su esposa fueron arrestados por agentes de los … Continued
El bloguero Soheil Arabi, de 30 años, ha sido sentenciado a muerte por insultar al profeta Mahoma en Facebook, esto en Irán.
El hombre tenía ocho diferentes páginas en la red social bajo diferentes nombres, en donde publicaba material insultado al Profeta.
En noviembre pasado, Arabi y su esposa fueron arrestados por agentes de los Cuerpos de Guardia Revolucionarios. En esa ocasión, declaró que había escrito los insultos “sin pensar y en una mala condición psicológica”.
El juez Khorasani encontró al bloguero culpable del delito el pasado 30 de agosto. Según la ley, sus acciones son merecedoras de la pena de muerte, a menos que lo haya hecho por error, enojado, o al citar a alguien más. Si fuera así, no merecería la muerte, sino 74 latigazos.
La esposa del bloguero fue liberada horas después del arresto y él permaneció en arresto, aunque defensores de los derechos humanos claman que la detención fue ilegal y que pertenencias de ambos fueron tomadas del hogar. Arabi podrá apelar a la decisión hasta el 20 de septiembre.
Con información de The Independent