Este viernes el Zoológico de León, Guanajuato, fue gratamente sorprendido con el nacimiento de un ejemplar macho de jirafa reticulada, informó personal médico del zoológico. Tras 14 meses de gestación, la madre dio a luz a un macho de 40 kilogramos y 1.70 metros de altura, aproximadamente a las 10:30 horas. Fue asistida durante dos … Continued
Este viernes el Zoológico de León, Guanajuato, fue gratamente sorprendido con el nacimiento de un ejemplar macho de jirafa reticulada, informó personal médico del zoológico.
Tras 14 meses de gestación, la madre dio a luz a un macho de 40 kilogramos y 1.70 metros de altura, aproximadamente a las 10:30 horas. Fue asistida durante dos horas por miembros del equipo veterinario del zoológico.
De acuerdo al personal médico, el macho nació en óptimas condiciones y muestra buena salud aunque sigue en observación en caso de que la madre lo rechace.
Sin embargo a los pocos minutos de nacer la madre lo limpió cuidadosamente y se mantuvo cerca de él para después ser alimentado tras una hora de haber nacido.
El promedio de peso de estos cuadrúpedos en su vida adulta es 800 kilos y con una medida de hasta 5.3 metros en los machos y 4.3 en hembras. Este nuevo ejemplar de jirafa reticulada formará parte del recorrido “safari” que realiza el Parque Zoológico de León, el cual ya está invitando a los visitantes a conocer al nuevo miembro de la familia.
Aquí le dejo la foto del recién nacido, ¿a poco no está lindo?
Con información de El Universal.