
De nuevo el programa de la BBC “Top Gear” está dando de qué hablar. Esta vez, el presentador Jeremy Clarkson acusó al gobierno de Tierra del Fuego de invitarlos a filmar para después “sacar rédito político de la expulsión”, además de llamar al país un “Estado mafioso”. Ante esto, la embajadora argentina en Londres, Alicia … Continued
De nuevo el programa de la BBC “Top Gear” está dando de qué hablar.
Esta vez, el presentador Jeremy Clarkson acusó al gobierno de Tierra del Fuego de invitarlos a filmar para después “sacar rédito político de la expulsión”, además de llamar al país un “Estado mafioso”.
Ante esto, la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, argumentó supuestas ofensas del equipo de Top Gear contra el país sudamericano, por lo que pidió una disculpa pública, a lo que se niega la BBC.
El conflicto se originó en Argentina, a donde acudieron a filmar los ingleses, pues circularon con un vehículo con las placas H982 FKL, que presuntamente aludía a la guerra de las Malvinas (Falklands) de 1982. El director de televisión de la BBC, Dany Cohen, rechazó las acusaciones, alegando que no vio “ninguna declaración o acto que corrobore esa suposición”.
El equipo que grababa en la Patagonia se enfrentó a pedradas y acusaciones de los pobladores, lo que los obligó a abandonar los autos a orillas de la carretera y ser escoltados al aeropuerto. Uno de estos autos, el que tenía la placa, era un Porsche que utilizaban para la grabación.
Con información de 20 minutos y BBC