
Grupo Financiero Banamex corrigió a la baja el pronóstico de crecimiento que tenía para 2015 al descenderlo del 3.4 al 3.0 por ciento, a causa del recorte al gasto público que provocó el pesimismo en los analistas. Banamex informó que la medida de Hacienda es el reflejo de la disciplina fiscal que ha decidido emplear … Continued
Grupo Financiero Banamex corrigió a la baja el pronóstico de crecimiento que tenía para 2015 al descenderlo del 3.4 al 3.0 por ciento, a causa del recorte al gasto público que provocó el pesimismo en los analistas.
Banamex informó que la medida de Hacienda es el reflejo de la disciplina fiscal que ha decidido emplear y el efecto de esta decisión se veré reflejado directa e indirectamente en los 0.4 puntos porcentuales restados al crecimiento del PIB.
El pasado 30 de enero se anunció el ajuste al gasto público para 2015 por un monto de 124 mil millones de pesos que son equivalentes a 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto.
Además, la financiera no deja en saco roto un aumento en la reducción del pronótico si es que la situación del petróleo no mejora, aunque también se ve optimista a un incremento si la recupecion en Estados unidos rebasa las expectativas esperadas.
Con información de Milenio.