
La Secretaría de Hacienda autorizó la operación del Industrial and Commerce Bank of China México, que tendrá la participación mayoritaria del gobierno chino, y será filial de uno de los mayores bancos del país asiático. El banco es una de las empresas públicas más grandes a nivel global, pues cuenta con más de 2.5 millones … Continued
La Secretaría de Hacienda autorizó la operación del Industrial and Commerce Bank of China México, que tendrá la participación mayoritaria del gobierno chino, y será filial de uno de los mayores bancos del país asiático.
El banco es una de las empresas públicas más grandes a nivel global, pues cuenta con más de 2.5 millones de clientes corporativos y 150 millones de clientes individuales.
El gobierno chino controlará un 70.42 por ciento del banco en México, lo que hará a través del Industrial and Commercial Bank of China Limited. Sin embargo, los órganos de decisión tendrán autonomía del gobierno chino.
Su domicilio social estará en la Ciudad de México, y pagará un capital social de 664 millones 300 mil pesos.
Esta es la primera vez que se autoriza la operación de un banco chino en el país, y voceros del banco aseguran que esta rama de la institución financiera ayudará a incrementar el intercambio económico entre China y México, así como la cooperación en otros sectores económicos de ambas naciones.
ICBC cuenta actualmente con sucursales en España, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Perú y Brasil, entre otros mercados.
Con información de Reforma y Xinhua.