
Durante su participación en el Foro Internacional sobre Presupuesto Base Cero en la Cámara de Diputados, el subsecretario de Egresos en Hacienda, Fernando Galindo reconoció que el recorte presupuestal de 2016 tocará todas las áreas, programas e incluso a la misma administración pública. “Esto va generar muchas resistencias en todas partes y dependencias y beneficiarios … Continued
Durante su participación en el Foro Internacional sobre Presupuesto Base Cero en la Cámara de Diputados, el subsecretario de Egresos en Hacienda, Fernando Galindo reconoció que el recorte presupuestal de 2016 tocará todas las áreas, programas e incluso a la misma administración pública.
“Esto va generar muchas resistencias en todas partes y dependencias y beneficiarios de los recursos públicos, pero el objetivo fundamental es lograr un mayor beneficio para quienes pagan sus impuestos”, dijo el funcionario de Hacienda.

Recordó que el recorte preventivo al gasto público para este 2015 será por 124 mil millones de pesos, busca proteger la economía de las familias, construir un gobierno renovado, moderno y más eficiente.
Galindo destacó que serán 889 los programas que serán sometidos a revisión y que en conjunto con el Banco Mundial ya trabajan para la reingeniería del gasto público 2015. Indicó que de no haberlo hecho, el gobierno federal hubiera perdido credibilidad “y ya todos sabemos las consecuencias que ello lleva”
Con información de El Universal.