
Este jueves fueron arrestadas 11 personas en China por un “matrimonio fantasma”, es decir, una boda que se celebra tras la muerte. En este caso, los detenidos sacaron de su tumba el cuerpo de una mujer con tres meses de fallecida, y lo vendieron a un hombre por cerca de 3 mil dólares. A su … Continued
Este jueves fueron arrestadas 11 personas en China por un “matrimonio fantasma”, es decir, una boda que se celebra tras la muerte.
En este caso, los detenidos sacaron de su tumba el cuerpo de una mujer con tres meses de fallecida, y lo vendieron a un hombre por cerca de 3 mil dólares. A su vez, el hombre mantuvo el cuerpo en la morgue de un hospital antes de venderlo a una familia de Wuan por cerca de 6 mil 200 dólares.
Esto como parte de una tradición en la que un hombre que muere soltero es enterrado con una esposa muerta para que no sea soltero “en la otra vida”.
Según uno de los involucrados en el incidente, a quien identificaron con el apellido Wang, “los cuerpos con años de muertos no valen nada, pero los que acaban de morir, como este, son valiosos”.
Previamente, en el 2007, un hombre mató a seis mujeres para servir como “novias cadáveres”, alegando que era “más sencillo que robar cuerpos de tumbas”.
Con información de Newser