Amnistía Internacional (AI) publicó imágenes de satélite que muestran la destrucción en dos ciudades nigerianas atacadas por el grupo islámico Boko Haram el pasado fin de semana. Las imágenes corresponden a las ciudades de Baga y Doron Baga, objeto de ataques entre el tres y el siete de enero, y se pueden contabilizar más de … Continued
Amnistía Internacional (AI) publicó imágenes de satélite que muestran la destrucción en dos ciudades nigerianas atacadas por el grupo islámico Boko Haram el pasado fin de semana.
Las imágenes corresponden a las ciudades de Baga y Doron Baga, objeto de ataques entre el tres y el siete de enero, y se pueden contabilizar más de tres mil 700 estructuras dañadas o completamente destruidas.
De acuerdo a testigos, al menos dos mil civiles podrían haber muerto, pero el ejército nigeriano afirmó que sólo 150 personas murieron, cifra que incluye las bajas entre los militantes.
El pasado abril Boko Haram secuestró a 276 niñas de una escuela en la ciudad de Chibok, y aunque decenas escaparon, 219 siguen desaparecidas.
Con información de Notimex