
Los ahorradores de Ficrea acusaron a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de no haber actuado durante sus inspecciones, fiscalización y auditoría contra la Sociedad Financiera Popular. Tomando como base la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado, la cual dice que los daños generados por la ineficiencia o negligencia de alguna institución … Continued
Los ahorradores de Ficrea acusaron a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de no haber actuado durante sus inspecciones, fiscalización y auditoría contra la Sociedad Financiera Popular.
Tomando como base la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado, la cual dice que los daños generados por la ineficiencia o negligencia de alguna institución gubernamental deben ser resarcidos, entregaron una reclamación colectiva a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El documento, que está firmado por mil 600 ahorradores afectados de Ficrea, acusa a la CNBV de no actuar oportunamente en hacer cumplir el artículo 116 fracción 90 de la Ley de Ahorro y Crédito Popular.
De la misma manera, acusan a la CNBV de no actuar de acuerdo con la fracción 3 de dicho artículo, afirmando que 29 créditos fueron clasificados como comerciales sin haberlo previamente acreditado.


“Las conductas realizadas por la CNBV por omisión y comisión por omisión dieron lugar de manera directa a los daños y perjuicios materiales y morales causados a los ahorradores y que no tenemos la obligación jurídica de soportar”, dice la carta.
Con información de Reforma