
Durante el último puente vacacional de 2014, la ocupación hotelera en el puerto de Acapulco no llego ni siquiera al 50 por ciento, aseguran hoteleros y restauranteros. En comparación con el mismo periodo pero de 2013, la cifra alcanzó 20 puntos porcentuales más, lo que representa una pérdida de alrededor de 500 millones de pesos. … Continued
Durante el último puente vacacional de 2014, la ocupación hotelera en el puerto de Acapulco no llego ni siquiera al 50 por ciento, aseguran hoteleros y restauranteros. En comparación con el mismo periodo pero de 2013, la cifra alcanzó 20 puntos porcentuales más, lo que representa una pérdida de alrededor de 500 millones de pesos.
Ante esta crisis, tan solo los empresarios tendrán que solicitar un préstamo al gobierno de Guerrero para pagar salarios y aguinaldos, informó Javier Saldívar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco.
“Puedo decir que para los hoteleros no se cumplieron las expectativas que había, aunque gracias a Dios hubo muchos mexicanos que nos visitaron”, destacó Saldívar.
Considera que la baja del turismo se debe a la reciente crisis que enfrenta el estado, luego de la desaparición de 43 normalistas. Ante esto, el gobernador Rogelio Ortega se comprometió a que juntos buscarían un plan para activar la economía del puerto.
Los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles están a la espera de una reunión con Felipe de la Cruz, representante de los 43 estudiantes, para pedir una tregua para que sus movilizaciones no afecten el turismo.
Con información de El Universal.