Sobre la negativa del IEDF al registro de Xóchitl Gálvez como candidata del PAN a una jefatura delegacional, Mario Estrada supone: “Usted considera violar la ley aunque sea un poquito para favorecer a otro. Por eso México no avanza, por esas transas…”. A David Echauri Baca le extrañó que “para defender un acto violatorio del … Continued
Sobre la negativa del IEDF al registro de Xóchitl Gálvez como candidata del PAN a una jefatura delegacional, Mario Estrada supone:
“Usted considera violar la ley aunque sea un poquito para favorecer a otro. Por eso México no avanza, por esas transas…”.
A David Echauri Baca le extrañó que “para defender un acto violatorio del Código Electoral del DF recurre usted a la analogía de la violación de Andrés Manuel López Obrador en 2000”, y supone que lo publicado ayer aquí es como “si para defender la matanza de Iguala recurriera a la analogía de la Decena Trágica…”.
Hildeliza Sánchez pregunta: “Entonces, ¿cuándo se empezará a respetar las leyes…?”.
La respuesta es simple: acatando el Estatuto de Gobierno (la Constitución de la capital) y la Constitución federal, que están por encima de las leyes secundarias, incluida por supuesto la electoral.
A lo que Hildeliza contestó:
“Sí, eso leí. (pero) Si la señora no es una tramposa, son los del PRD (que impugnaron la candidatura), y es lo triste, aprovecharse de los ignorantes, que son miles en el país…”.