¿Y Tiger Woods? ¿Dónde está el cuatro veces campeón del Masters? El que nos deslumbró ganando a sus 21 años de edad imponiendo un récord de 18 bajo par. El que nos hizo gritar de emoción y abrazarnos con su chip in en el hoyo 16 cuando conquisto su cuarto título. ¿Recuerdan cómo se le … Continued
¿Y Tiger Woods? ¿Dónde está el cuatro veces campeón del Masters? El que nos deslumbró ganando a sus 21 años de edad imponiendo un récord de 18 bajo par. El que nos hizo gritar de emoción y abrazarnos con su chip in en el hoyo 16 cuando conquisto su cuarto título.
¿Recuerdan cómo se le extrañó a Tiger desde aquel escándalo personal que lo hizo alejarse meses de cualquier competición? Cómo el aficionado del golf confundido buscaba a quien seguir, a quien imitar. Esos tiempos parece ser que han quedado en el olvido.
Aún así, hay una lista de candidatos a ponerse la prestigiada “Green Jacket” más clara que en años anteriores. Esta lista incluye al número uno del mundo, Jason Day; al campeón defensor Jordan Spieth, al campeón en el 2013 y ganador de dos de sus últimos cuatro torneos: Adam Scott; al norirlandés en búsqueda de su grand slam Rory Mcilroy; y al ganador del 2012 y 2014, Bubba Watson.
Nunca he estado tan seguro en algo, al decir que van a pasar muchos años sin volver a ver alguien como Tiger ni nadie con quien compararlo, Tiger cambió no solamente el golf o la forma en que la gente percibía a un golfista sino ayudó a definir lo que es un atleta hoy en día. Para el bien del deporte, se le dio vuelta a esa página y en la actualidad la gente se vuelve a emocionar al ver esta nueva generación. El golf necesitaba el juego corto de Spieth, el carisma de Fowler, el swing de Scott, los drives de Bubba y de Day, así como la facilidad con la que Rory hace los birdies.
Cada día se extraña menos al gran Tiger.
@maicopasquel