Veracruz carece de cobertura para desastres naturales, porque la gobernadora de Morena canceló el seguro contra desastres del estado, para crear su propia aseguradora
El apoyo monetario a dictaduras exhibe al grupo político que gobierna actualmente: mientras la 4T mandó a Cuba más de tres mil millones de dólares en cuatro meses, no tiene fondos la aseguradora que contrató Rocío Nahle para desastres en Veracruz.
Veracruz carece de cobertura para desastres naturales, porque la gobernadora de Morena canceló el seguro contra desastres del estado, para crear su propia aseguradora: “Aseguradora Veracruzana de Servicios Integrales”, que no tiene fondos ni personal.
López Obrador impuso a la zacatecana Nahle como gobernadora, en contra de la Constitución: para gobernar se tiene que ser nativo del Estado en ejercicio de sus derechos y residencia efectiva no menor a cinco años anteriores a la elección.
Como secretaria de Energía, Nahle fue el mascarón de proa para que el gobierno de López Obrador rebasara, en cinco mil millones de dólares, el presupuesto inicial de 16 mil millones para construir la refinería de Dos Bocas: Nahle apechugó y fue premiada.
El caso es que la incompetencia de Nahle agarró al gobierno sin fondos para enfrentar la tragedia de Poza Rica, y el régimen dispuso retirar tres mil 500 millones de pesos del @Tu_IMSS para atender la emergencia en Veracruz.
Pero Hidalgo tampoco tiene póliza de seguro contra desastres naturales. El gobernador morenista Julio Menchaca, tampoco renovó la póliza y creó, como Nahle, su propio “fondo para desastres”: el estado ya supera los 20 muertos y los 40 desaparecidos.
A todas estas, la 4T mandó a Cuba tres mil millones de dólares en combustibles, sólo de mayo a agosto de este año. Los envíos violan convenios de México con EU, porque se usó el tanquero “Sandino”, sancionado desde 2019, por traficar petróleo de manera ilegal.
Según @MXvsCORRUPCION, la 4T mantiene un puente marítimo de 58 cargamentos de gasolina, crudo, diésel hacia la isla que, sin embargo, el 58% de la población está a oscuras. ¿Dónde está el petróleo que manda México? Esto parece un caso de huachicol.
El gobierno de Sheinbaum manda a Cuba una cantidad de dinero equivalente al presupuesto que dedica a uno de los ejes esenciales de su gobierno: la gestión de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que comanda Omar García Harfuch.
Aunque el dinero para aliados ideológicos internacionales no es sólo a Cuba: la 4T le dio más de 100 mil dólares de recursos públicos a la empresa de publicidad del comunista español Pablo Iglesias, enchufada al Canal ONCE.
Puros robos. El Pulpo Remes, alcalde morenista de Poza Rica, pagó 14 millones por un muro de contención del Río Cazones, pero jamás lo construyó. Y Sheinbaum llama “ruines” a quienes condenan negligencias como la de Remes.
¿La verdad? No vamos bien.
