Kansas City Chiefs vs New England Patriots La era de Bill Belichick y Tom Brady ha sido una de las más asombrosas que la NFL nos ha dado, y es raro ver a este equipo perder. Por lo que hay que tener en mente que la última vez que estos equipos se enfrentaron fue la … Continued
Kansas City Chiefs vs New England Patriots
La era de Bill Belichick y Tom Brady ha sido una de las más asombrosas que la NFL nos ha dado, y es raro ver a este equipo perder. Por lo que hay que tener en mente que la última vez que estos equipos se enfrentaron fue la temporada pasada donde los Chiefs aplastaron 41-14 a los Patriots, siendo la segunda derrota más amplia en esta famosa era de Belichick y Brady. En este encuentro Kansas City corrió el balón 38 veces para 207 yardas, si van a tener chance de ganar el partido esta tarde tendrán que aplicar la misma fórmula.
Pocos equipos en la historia de la NFL han llegado tan enrachados como lo harán los Jefes en Foxborough luego de ganar once juegos de forma consecutiva y contar con una -si no es que la mejor- defensiva al momento. Durante esta racha cuentan con una diferencia de entregas de balón de +20 y solamente permiten 11.6 puntos por partido.
Se puede debatir que los equipos que han vencido no son de nivel de playoffs, excepto la victoria que obtuvieron en Denver 29-13 en la semana 10 donde claramente dejaron huella que este equipo hay que considerarlo de forma seria. Y más vale que los Pats así lo tomen ya que, de lo contrario, se pueden llevar una sorpresa.
Alex Smith ha contado con el ataque terrestre de Charcandrick West y Spencer Ware donde promedian más de cuatro yardas por acarreo, cosa que ha facilitado mucho el juego aéreo con Jeremy Maclin y Travis Kelce. Por su parte, Maclin está en duda, y sería una baja muy sensible si no juega.
Por su parte, los Patriots van a tener de regreso a Julian Edelman y a Rob Gronkowski, quien sufrió molestias en la rodilla y en la espalda esta semana. “Gronk” no estará al 100 por ciento pero claramente será una gran ayuda para Brady y compañía. La línea de Patriotas ha sufrido varias bajas, y por tal motivo, espero ver varias jugadas pantallas y pases laterales de Brady a Edelman y Amendola.
Va ser un juego de muy cerrado, pero creo que tendremos la fortuna de ver otro Brady vs Manning por el campeonato de la americana. New England busca su quinto campeonato de conferencia de forma consecutiva, cuentan con un record como locales en postemporada de 17-4, el segundo mejor en la historia de la NFL.
Green Bay Packers vs Arizona Cardinals
Mucho se decía la semana pasada que los Packers estaban derrotados y que no se esperaba que ganaran en Washington y ya nos sabemos la historia. Aaron Rodgers regreso la confianza a su equipo tras una victoria muy contundente.
Simplemente hay que tener en cuenta que la defensiva de los Cardenales es mucho más fuerte que la de los Pieles Rojas. Para tener éxito a la ofensiva, Green Bay tendrá que correr el balón como lo hizo el domingo pasado con Eddie Lacy y James Starks, algo que no pudieron hacer cuando estos equipos se enfrentaron en la semana 16 en la victoria de Arizona 38-8 -que por cierto fue la peor derrota que Aaron Rodgers ha sufrido como profesional.
Davante Adams no va a jugar y Patrick Peterson, uno de los mejores esquineros de la Liga, va a estar uno a uno con Randall Cobb, por lo que si el juego terrestre no funciona, desde el principio será difícil avanzar ante la defensiva de Arizona.
Del lado ofensivo, los Cardenales deben jugar como lo han hecho toda la temporada, balancear el ataque terrestre con David Johnson y usar el play action pass con Larry Fitzgerald, Michael Floyd y Jaron Brown.
Hay que ver qué tanto le pesa a Carson Palmer este juego; el veterano lleva trece años en la liga y no ha ganado juego en playoffs, con un record de 0-2 mientras que su contrincante, Aaron Rodgers, va 7-5.
En papel Arizona es favorito, habrá que ver que dicen los Cheeseheads.
Por Miguel Pasquel @maicopasquel