Tras 18 años de carrera, la magia de uno de los mejores mariscales de campo en la historia de la NFL ha llegado a su fin, y qué mejor adiós como el de Peyton Manning despidiéndose con el trofeo Vince Lombardi. Por años se va a debatir si es el mejor de los todos los … Continued
Tras 18 años de carrera, la magia de uno de los mejores mariscales de campo en la historia de la NFL ha llegado a su fin, y qué mejor adiós como el de Peyton Manning despidiéndose con el trofeo Vince Lombardi.
Por años se va a debatir si es el mejor de los todos los tiempos, de los tres o cinco mejores y cada quién tendrá su opinión. Lo que es una realidad es que se va un grande de la NFL.
Una vez iniciada la próxima temporada es cuando realmente asimilaremos lo grande que fue la presencia de Manning dentro del campo. Hasta el mismo “Omaha” hará falta.
Hemos visto y leído de grandes rivalidades deportivas como lo han sido Messi vs Ronaldo, Federer vs Nadal, Maradona vs Pelé, Bird vs ‘Magic’ Johnson, por mencionar algunas, pero pocas son las que se acercan a lo que Peyton Manning y Tom Brady nos brindaron la última década y media.
Manning-Brady combinan seis campeonatos de Super Bowl y diez apariencias en el partido más prestigiado. Cada vez que estos dos se enfrentaban era “un manjar”. Esto sin duda también se extrañará.
Manning logró todo tipo de récord, de los cuales destacan los siguientes:
- Líder en pases de touchdown (539)
- Líder de yardas por aire (71940)
- Líder de yardas por aire en una temporada (5477)
- Líder de touchdowns en una temporada (55)
Adicional a esto, ganó dos Super Tazones, cinco Jugador Más Valioso (MVP´s), y catorce veces fue al Pro Bowl.
Peyton Manning hizo grandes a muchos jugadores como Marvin Harrison, quien ingresará al Salón de la Fama en agosto y muy probable cuando sea su turno entrara Reggie Wayne. Sin duda estos dos ex receptores tuvieron importantes números porque tuvieron un gran QB que les lanzó el balón.
En Denver, Demaryius Thomas y Erick Decker eran receptores promedios hasta que llegó Manning, quien, literal les cambió la vida a los dos, especialmente a Decker. Cuando este se cambió a Jets firmando un contrato de muchos millones de dólares ya que venía de jugar su mejor temporada y claramente fue porque Manning era su QB. Manning cambió muchas vidas para bien dentro y fuera del campo.
Pocas conferencias de prensa he visto tan emocionantes como lo fue la más reciente de Peyton. El Salón de Fama lo espera dentro de cinco años cuando sea por primera vez elegible.
Gracias Peyton Manning por estos 18 años que nos diste a los que nos gusta la NFL. Todos los aficionados te deseamos lo mejor en tu próxima aventura,