Margarita Esther Zavala Gómez del Campo, abogada y política mexicana, así lo señala su ficha bibliográfica. Otros la conocemos como la esposa del ex presidente Calderón o simplemente Margarita Zavala. Bien, pues hace unos días se le vio en tierra sonorense, para ser más exactos estuvo en San Carlos Nuevo Guaymas acompañando a la familia Gándara Fernández en … Continued
Margarita Esther Zavala Gómez del Campo, abogada y política mexicana, así lo señala su ficha bibliográfica.
Otros la conocemos como la esposa del ex presidente Calderón o simplemente Margarita Zavala.
Bien, pues hace unos días se le vio en tierra sonorense, para ser más exactos estuvo en San Carlos Nuevo Guaymas acompañando a la familia Gándara Fernández en un evento de índole social familiar.
Margarita llegó en jet privado a la pista del aeropuerto internacional de Guaymas puesto por los mismos anfitriones. En el evento la esposa de Felipe Calderón fue la gran atracción para tomarse fotos o selfies según era el caso. Todos querían un recuerdo para subirlo a las redes sociales. Sin temor a equivocarle y de acuerdo a la larga lista de invitados fue la más fotografiada.
Margarita se llevó la tarde, fue una especie de lanzamiento de su campaña en Sonora, las sociales de los periódicos se vieron abarrotadas de su presencia, las redes sociales fueron intensas en torno al personaje central, los editoriales de algunos medios también señalaron puntualmente su asistencia y al parecer el objetivo se logró. Me refiero a dejar en claro que para buena parte del panismo sonorense, al menos para el que sigue vivo definieron su preferencia.
Esto no significa que Margarita tenga que ser la candidata de ese partido a la presidencia en el 2018, aún faltan muchas cosas por ver, pero al menos se marcan tendencias, pues los números de la ex primera dama son buenos, al menos en este momento.
Para su buena suerte de Margarita o mala de Ricardo Anaya, no se ve cerca ni tampoco lejos algún Panista que le pueda hacer sombra.
El evento dio mucho de que hablar, vimos que Margarita Esther Zavala Gómez del Campo (pues estoy convencido que dejará el apellido Calderón) levanto polvo o más bien arena, para nadie paso inadvertido ese encuentro amigable entre Marcela Fernández de Gándara, Natalia Vidales y la invitada de honor platicando plácidamente y refrescando sus descalzos pies en las apacibles olas del mar de San Carlos. La incógnita de quienes vieron la escena fue “de que estarían hablando las 3 damas”
Para nadie es un secreto que la periodista Natalia Vidales es mamá de Damián Zepeda quien a su vez se ha convertido en el hombre más cercano a Ricardo Anaya. Por supuesto que no faltaron los comentarios de que se trataba de organizar el lanzamiento de Margarita Zavala a la presidencia del 2018.
En todo este escenario no podemos olvidar a David Figueroa Ortega, de los pocos políticos de ese partido que cruzo el pantano sin mancharse de lodo y fue el primer sonorense en darle su apoyo abiertamente a Margarita cuando sus números eran realmente pobres y cuando en Sonora nadie la tomaba en cuenta, nadie es nadie.
David no podrá quedar excluido de todo lo que se avecina para ese partido y para la primer mujer mexicana, esposa de un ex presidente que realmente puede ser candidata a la presidencia y que además sus actuales números la avalan.
La pregunta que muchos nos hacemos es ¿Ricardo Anaya podrá detener la fuerza de Margarita?
De ida
Enrique Peña Nieto pone tema en la mesa, su propuesta de despenalizar mariguana medicinal y de incrementar lo permitido para portar la droga, se ha convertido en un auténtico escándalo nacional.
En el terreno medicinal de la mariguana poco se ha comentado, el debate está en la portación. La nueva propuesta que va de 5 gramos permitidos actualmente, se pide sean ahora 28 gramos, ¿por qué ese número? Nadie los sabe, lo que sí se entiende es que de esa cantidad pueden salir 20 o más cigarrillos de mariguana, según como los forjen, o sea que cualquier mexicano podrá traer una cajetilla de Mota en la bolsa de la camisa sin problema alguno. La pregunta es donde la van a conseguir, pues la compraventa sigue y seguirá prohibida. Como dijera Cantinflas “Ahí está el detalle”.
De vuelta
Si otra cosa no sucede, está semana será “La semana de los perdones” se sabe que Sergio Romano. tendrá una llamada de atención, pero el STIRT pero de nueva cuenta le autoriza estar frente a los micrófonos, quien no lo perdona es Telemax, pues ahí el cese fue fulminante.
También se espera el perdón de la maestra Clarissa y no precisamente por la escuela que la despidió, sino de algunas otras oportunidades que están por presentarse en su vida.
Si nos vamos al terreno religioso podemos ver que “No hay pecado tan grande que Dios no pueda perdonar” por lo mismo, un baile exótico y una palabra mal aplicada también deben tener el perdón de los sonorenses. ¿Cómo la ven?
Aserrín
Ya para despedir sólo recordarles que el 1 de mayo comienza el subsidio de verano de la CFE. Si prendes la refrigeración antes de esa fecha, pues te atienes al recibo de la luz.
Víctor Mendoza Lambert director de Megacanal Sonora.
Twitter: @VictorMendozaL
Facebook: Víctor Mendoza Lambert