Los Taddei aparecen como hongos después de la lluvia en las nóminas públicas de municipios, estados, la Federación, empresas paraestatales, organismos autónomos, el Poder Legislativo, Ejecutivo, y se aprestan a meterse en el Poder Judicial
El INE se recortó a sí mismo siete mil millones de pesos para hacer la elección judicial. Y, por eso, cada votante tardará 20 minutos en marcar el ramillete de boletas que le dará el INE. Se entiende este desastre, al saber que la directora del INE se dedica a meter a su familia a la nómina de la 4T.
Guadalupe Taddei y su familia dominan la burocracia dorada: Jorge Luis coordina programas sociales del gobierno, Pablo dirige LitioMex, Ivana es diputada de Morena, Jorge dirigió la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Isabel es alta funcionaria en Conacyt.
A Guadalupe Taddei y su familia les vale sorbete que la presidenta Sheinbaum mandara a sus legisladores una ley en contra del beneficio del apellido por parte de funcionarios para beneficiar a familiares, en la transmisión de cargos públicos y puestos en el gobierno.
Los Taddei aparecen como hongos después de la lluvia en las nóminas públicas de municipios, estados, la Federación, empresas paraestatales, organismos autónomos, el Poder Legislativo, Ejecutivo, y se aprestan a meterse en el Poder Judicial.
La familia de la presidenta del órgano electoral es, junto con unas pocas privilegiadas, la que controla los tres poderes y los tres niveles de gobierno en México: son los Taddei Alcalde Luján, Batres Guadarrama, Godoy Ramos, Romero Oropeza, Monreal. El país es su finca particular.
Hace poco, el hijo de Guadalupe Taddei (Luis Rogelio Piñeda Taddei) fue designado como secretario de la Consejería Jurídica del gobierno de Sonora y, antes, fue secretario auxiliar II de la Suprema Corte de Justicia en la Nación. Sin rubor alguno, mamando del presupuesto.
Pero otros hijos de Guadalupe Taddei han estado enchufados en cargos públicos en la 4T: Jorge Francisco dirigió las nóminas en el Instituto de Becas y Crédito Educativo, y León Fernando fue secretario escribiente en el Tribunal de Justicia Administrativa.
Vamos, hasta primos y tíos. Por ejemplo, su primo Luis Alonso Taddei Torres encabezó el departamento de Estudios y Proyectos del Instituto Sonorense de la Juventud; y su tío Álvaro fue secretario de Gobierno estatal en Sonora. Sí, los Taddei son un linaje de alcurnia en las nóminas.
Por ejemplo, su hermano Jorge, el delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora durante toda la administración de López Obrador, incrustó a su hijo Pablo Daniel Taddei Arriola como director de LitioMX, la gran empresa paraestatal creada por López Obrador.
Sólo que Pablo Daniel Taddei Arriola es como su tía en el INE: no da una. Resulta que en tres años al frente de LitioMX, el sobrino de la presidenta del INE fue incapaz de hacer que esa empresa extraiga un solo gramo de ese mineral.
Estos son los poderosos Taddei.