Fernández Noroña es el mayor símbolo del rastacuero de la Cuarta Transformación, también en tomar el dinero de quienes pagan impuestos para reproducir el estilo de vida de la clase social refinada, que desprecia en público la Cuarta Transformación: sí, nuevos ricos
Fernández Noroña es el mayor símbolo del rastacuero de la Cuarta Transformación: el ropavejero que en 2018 vendía libros viejos para poder comer, en 2025 paga dos mil dólares la hora en avión privado. Y tiene casa de descanso de más de medio millón de dólares.
Hay que precisar: la casa de más de medio millón de dólares es sólo para relajarse el fin de semana, en el cerro del Tepozteco. Sí: una mansión de asueto, que consiguió sin registro catastral ni pago de impuestos. El aspecto de gualdrapero sólo oculta su vida lujosa.
Fernández Noroña es el mayor símbolo del rastacuero de la Cuarta Transformación, también en tomar el dinero de quienes pagan impuestos para reproducir el estilo de vida de la clase social refinada, que desprecia en público la Cuarta Transformación: sí, nuevos ricos.
El diario Reforma publicó que, el pasado fin de semana, Fernández Noroña voló en avión privado de lujo, con un costo de dos mil dólares por hora, a Torreón, Ciudad Acuña y Piedras Negras.
En total, el morenista habría rentado el avión por unas seis horas de vuelo, más una pernocta, equivalente a una hora, con un costo de al menos 14 mil dólares, unos 280 mil pesos. Un tipo que, como senador de la 4T, gana 131 mil pesos.
Como debutante con la lana, está encantado con todo lo que consigue con lana: en marzo pasado, voló en primera clase a Europa. Y, como debutante con la lana, está encantado con lo que consigue con lana: ya no quiere primera clase, ya quiere vuelo privado.
Ahora Fernández Noroña pagó un avión privado Socata TBM850, uno de los aviones ligeros más veloces y lujosos del mundo que, según la plataforma JetSpy, usan Taylor Swift, Pitbull, Travis Scott, Kim Kardashian, Floyd Mayweather o John Travolta.
Así es, Fernández Noroña que en 2018 vendía libros viejos para poder comer, en 2025 vuela en aviones privados similares a los que usan, en el Jet Set, Taylor Swift, Pitbull, Travis Scott, Kim Kardashian, Floyd Mayweather o John Travolta. La 4T le hizo justicia.
Fernández Noroña a lo John Travolta, mientras su jefa, la presidenta, dice que “eso se acabó, nada de usar aviones privados, aquí no hay privilegios, aquí nadie puede subirse a aviones privados”. Sí, eso dijo Sheinbaum.
Sheinbaum también dice que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, con honestidad y sin privilegios, alcanzan los recursos para el pueblo de México”. Pero el estilo de vida de las figuras destacadas de Morena hace polvo su discurso.
Hoy todos son ganaderos, inmobiliarios, comerciantes, dueños de gasolineras, empresarios.
A “los compañeros”, como los llama Sheinbaum, les brotó el dinero como hongos después de la lluvia.
