Ayer, con Héctor Benavides (Canal 12 de Multimedios en Monterrey), al hablar de las “opciones disruptivas que no caen en la legalidad ni tienen vida institucional”, Felipe Calderón opinó que la candidatura independiente de Jaime Rodríguez, El Bronco, al gobierno de Nuevo León, “es un fenómeno peligroso…”. Pues riesgoso cuando menos, si no es que … Continued
Ayer, con Héctor Benavides (Canal 12 de Multimedios en Monterrey), al hablar de las “opciones disruptivas que no caen en la legalidad ni tienen vida institucional”, Felipe Calderón opinó que la candidatura independiente de Jaime Rodríguez, El Bronco, al gobierno de Nuevo León, “es un fenómeno peligroso…”.
Pues riesgoso cuando menos, si no es que “peligroso”, calificar de “peligroso” a un político populista, a quien equiparó con populistas y fracasados tan ejemplares como los tiranos venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
Mucho más “peligroso” puede tornarse el volver a calificar de “peligroso” al activo precandidato de Morena a la Presidencia para 2018, por más que Calderón recuerde que Andrés Manuel López Obrador mandó al diablo las instituciones desde hace ocho años.
¿Cuánto habrá contribuido el bono victimizador de lo “peligroso” para que AMLO casi derrotara, aunque fuese por un pelito, a Felipe Calderón en 2006?
Y más pior si, como dijo a Tania Díaz (MILENIO Tv), México padece “debilidad democrática y de legalidad…”.