Pero por querer protegerlo, los diputados también traicionaron a “Cuauh”, quien ya no podrá demostrar su inocencia en los tribunales y de ahora en adelante caminará por las calles como el violador que fue protegido por la nueva mafia del poder
marzo 26, 2025
Este martes en la Cámara de Diputados sucedió algo que me lleva a pensar que la brújula de la 4T se descompuso. Lo peor del caso es que todo parece indicar que no se quiere corregir el rumbo.
Legisladores oficialistas, con la complicidad del PRI, votaron por desechar el desafuero de Cuauhtémoc Blanco, ex futbolista, ex gobernador de Morelos y protegido de López Obrador, quién fue acusado por su media hermana del delito de violación en grado de tentativa.
Integrantes de la Sección Instructora, grupo encargado de analizar todas las solicitudes de desafuero, dictaminaron que la carpeta de investigación no estaba bien integrada, por lo que no procedía el desafuero, determinación que fue avalada por el pleno.
Con la decisión, las legisladoras y legisladores faltaron a uno de los postulados de la 4T: No traicionar.
Traicionaron la transparencia que tanto pregonan, porque con la determinación, quedaron como encubridores de un presunto delincuente. Actuaron como una mafia que se cubre entre sí. Demostraron que les importa poco la sociedad, a la que juraron servir. A ellos, como a la mayoría de los políticos, sólo están interesados en ellos mismos.
Traicionaron a la presunta víctima (pero creo que eso no les importa, porque ya lo han hecho antes), porque ya no podrá enfrentar en tribunales a su presunto agresor y obtener justicia.
Traicionaron la narrativa de la presidenta, de que con ella llegaron todas las mexicanas. Bueno sí, llegaron todas las que apoyen a la 4T y sean incondicionales al movimiento.
Pero por querer protegerlo, los diputados también traicionaron a “Cuauh”, quien ya no podrá demostrar su inocencia en los tribunales y de ahora en adelante caminará por las calles como el violador que fue protegido por la nueva mafia del poder.
EN EL TINTERO
Los integrantes de la 4T en su afán de parecer inmaculados se meten en cada lío. Un ejemplo de ello, Gerardo Fernández Noroña, quien negó y negó haber viajado en primera clase a Francia, para admitirlo ahora, con la acotación que él pagó la diferencia entre la clase turista y el asiento en el que viajó.
Me gustaría conocer tu opinión:
@mcamachoocampo