El paracaidista sobre Avenida Juárez logró un impacto mediático elevado, alta viralidad en las redes sociales y en los buscadores de internet
Caray!!
Ese tema del paracaidista que cae en avenida Juárez parece ser todo un cuento…
El nombre de Miles Pack se parece más a la marca de empresa que fabrica y comercializa mochilas. Y una consulta con Mister Google y Doña Google Gemini, arroja que no hay antecedentes de un saltador -en paracaídas- de riesgo en zonas urbanas o desde edificios, con ese nombre.
El monitoreo del @C5_CDMX permitió identificar a un hombre que quedó atorado en un semáforo tras descender en paracaídas en Balderas y Juárez. Desde el C2 Centro Histórico dimos seguimiento preventivo y nos coordinamos con personal de @SSC_CDMX para verificar que no hubiera daños… pic.twitter.com/uy6PIRZArU
— Dr. Salvador Guerrero Chiprés (@guerrerochipres) December 9, 2025
Todo un cuento que se haya lanzado desde un avión ligero cuando la zona metropolitana es la que tiene mayores restricciones y vigilancia no solo de la Seneam sino de la Defensa Nacional. Los radares lo habrían captado porque además está en las zonas de trayectoria de operaciones de aterrizaje/despegue.
Peor aún que, con toda tranquilidad, se le haya liberado al tal Miles Pack por faltas administrativas, cuando -si es verídico lo del salto desde un avión “ligero”- habría sido copartícipe de violación al espacio aéreo mexicano, por haberlo hecho un vuelo en clandestinidad y sin registro alguno ante autoridades aeronáuticas.
Lo más lógico es que pudo saltar desde el hotel Hilton, no de la Torre Latinoamericana porque está cerrada, a menos que…
En todo caso, ¿y el personal de seguridad de ese hotel?
Eran horas de la madrugada.
¿Por qué el C5 soltó de manera comedida la información con rapidez?
Sí, es un hecho extraordinario, pero, ¿a quién le convienen estas distracciones?
Y en todo caso, aunque se atoró el paracaídas en el semáforo, se trata de un salto de precisión a baja altura, realizada por una persona diestra, con paracaídas tipo deportivo de alta maniobrabilidad, apertura inmediata y paracaídas auxiliar.
No fue un improvisado. Si no hubiera sido por el semáforo, la caída habría sido perfecta.
En el video difundido se observa que el saltador es apoyado por una persona. Este enrolla el paracaidas de manera adecuada. ¿O fue un solitario?
Pero si ya soltaron al supuesto Miles Pack poco se sabrá. Lo cierto es que se logró un impacto mediático elevado, alta viralidad en las redes sociales y en los buscadores de internet.
Es noticia, pero recordando al gran Antonio Machado: “se miente más de la cuenta, por falta de fantasía. La verdad también se inventa”.
