Uriel “N”, quien acosó a la presidenta Claudia Sheinbaum en calles del Centro Histórico de CDMX, permanecerá en prisión preventiva
Un juez de control vinculó a proceso a Uriel “N”, sujeto que acosó sexualmente a tres personas, entre las que se encontraba la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el 4 de noviembre de 2025.
Autoridades de la Ciudad de México señalaron a Uriel “N” por el delito de abuso sexual. Se apuntó que esta vinculación a proceso se dio por la denuncia anónima que llevó a cabo una mujer, y por la denuncia presentada por la mandataria mexicana.
El señalado permanecerá en prisión preventiva justificada, además de que se otorgó a la Fiscalía capitalina un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria
Uriel “N”, de 33 años de edad, fue detenido por las autoridades de la Ciudad de México el 4 de noviembre de 2025, tras acosar a varias mujeres, entre ellas a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La noche de ese día, una joven de 25 años pidió ayuda a policías en calles del Centro Histórico capitalino tras denunciar tocamientos por parte del individuo, lo que permitió su localización y detención en Paseo de la Condesa.
“De acuerdo con las primeras indagatorias, se supo que el detenido está probablemente relacionado con el acoso cometido en contra de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como con el acoso a una tercera mujer en las calles Bolívar y Tacuba”, detalló en un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX).
El hombre quedó a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones por los distintos casos de acoso que se le atribuyen.
Sobre el hecho, Sheinbaum Pardo señaló que no fue consciente de lo que estaba pasando hasta que su equipo de seguridad apartó al hombre que iba “totalmente alcoholizado” y posteriormente cuando “veo los vídeos”.
Mientras realizaba este recorrido cerca del Palacio Nacional, el hombre, en un estado de embriaguez, se acercó a la presidenta e intentó besarla el cuello y abrazarla por la espalda.
Con información de Milenio