La LFT establece que el 25 de diciembre es un día feriado obligatorio, por lo que quienes trabajen esa fecha deben recibir un pago triple
Trabajar en días festivos como el 25 de diciembre implica un pago especial, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), mientras que el 24 de diciembre, aunque es una fecha significativa por la Nochebuena, no está considerado como día de descanso obligatorio y se paga de manera normal.
La LFT establece en su artículo 74 que el 25 de diciembre es un día feriado obligatorio. Por ello, quienes laboren en esa fecha tienen derecho a recibir un salario triple: el sueldo diario habitual más un salario doble adicional.
“Los trabajadores que presten sus servicios en un día de descanso obligatorio deberán recibir un salario triple”, señala el artículo 75 de la ley.
Los trabajadores pueden acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), donde se brinda asesoría gratuita y apoyo para presentar quejas o iniciar procesos de conciliación.
Leer también: El número de eventos y víctimas de secuestro en México cayeron en noviembre, según reporte
La dependencia recordó que también se puede solicitar orientación a través del número 079 o de sus líneas telefónicas y canales digitales, con el objetivo de garantizar que los derechos laborales sean respetados conforme a la ley.
El 24 de diciembre no está considerado por la #LFT como día de descanso obligatorio, por lo que si trabajas ese día, no te corresponde un pago extra.
Si tienes dudas sobre tus #DerechosLaborales, comunícate con @PROFEDET al 📞 079.
¡Felices fiestas! 🎄 pic.twitter.com/J1jqNmx0X6
— STPS México (@STPS_mx) December 24, 2025
Con información de Radio Fórmula.