
Durante ‘Ventana México’, el Gobierno de Sinaloa promocionó todo lo que posee enfocado al mercado estadounidense, previo al Tianguis Turístico 2025
Sinaloa promocionó su riqueza cultural, turística e histórica en “Ventana México”, evento realizado en la ciudad de San Diego, California, previo al arranque del Tianguis Turístico 2025.
Este año, el Tianguis Turístico se realizará en Tijuana, Baja California, con lo que es la primera vez que se lleva a cabo un Tianguis Binacional entre Estados Unidos y México.
El evento “Ventana México” fue una gran oportunidad para que Sinaloa presuma todo lo que posee enfocado al mercado estadounidense, aseguró Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo del estado.
Mazatlán y Los Mochis fueron destacados como la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre y los cinco Pueblos Mágicos: El Fuerte, Cosalá, Mocorito, San Ignacio y Rosario.
La Secretaría de Turismo informó la importancia de la conectividad aérea que tiene Sinaloa tanto con Tijuana como con California, mediante una serie de vuelos que Mazatlán recibe desde Tijuana, así como las conexiones con la ciudad de Los Ángeles en California.
Igualmente el flujo de pasajeros desde Baja California con la capital Sinaloense y con la ciudad de Los Mochis, que mantienen vuelos diarios entre ambos destinos.

Durante “Ventana México” las dos asociaciones de hoteles de Mazatlán (Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas y Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas), otorgaron información del destino en el tema turístico, hotelería, atractivos naturales y recreativos, además de su gastronomía.
Se trata de una invitación a conocer y celebrar la diversidad de las raíces mexicanas en un entorno accesible para toda la comunidad. Desde danzas tradicionales hasta sabores regionales, cada rincón de este espacio es una muestra viva de la riqueza cultural que caracteriza al país.
“Ventana a México” se realizó los días 26 y 27 de abril en el Liberty Station, de San Diego.
En tanto, el Tianguis Turístico 2025 se desarrollará del 28 de abril al 1 de mayo en Baja California, donde se podrá disfrutar de presentaciones artísticas en vivo, gastronomía típica, productos artesanales y un ambiente festivo que busca estrechar los lazos entre México y California.