
La presidenta Sheinbaum pidió que se revise la concesión del Parque Bicentenario tras lo ocurrido en el festival ‘ Axe Ceremonia ‘
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, lamentó la muerte de dos fotógrafos en el festival ‘Axe Ceremonia’ , que se realizaba en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, tras la caída de una estructura metálica.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo pidió que se lleve a cabo una investigación al respecto para deslindar responsabilidades y que este caso no quede impune.
Lamentamos y enviamos nuestra solidaridad a los familiares de las personas que perdieron la vida en este accidente (…) Se tiene que hacer una investigación, no debe haber impunidad en este caso, más allá de que haya sido un accidente hay que ver cómo esta colocado este equipo que se cayó”, sostuvo.
“Todo tiene que investigarse (este caso). la Fiscalía de la Ciudad de México tiene que hacer toda la investigación: a la concesión, los organizadores y a los servidores públicos que de alguna manera estuvieron involucrados en autorizar para ver si hay alguna responsabilidad, deslindar las responsabilidades”, indicó.
La mandataria mexicana pidió a Edna Vega, titular de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, que se revise la concesión del Parque Bicentenario, y en sui caso, se realice la revocación correspondiente en caso de encontrar alguna irregularidad
“El Parque Bicentenario es el ligar en donde estaba la antigua refinería de Azcapotzalco, quedó abandonada mucho tiempo y después se hizo un parque y se concesionó”, refirió.
“Por las condiciones en las que se dio esta concesión, ayer le pedí a Edna Vega, que es la secretaria de Sedatu, que es quien ve este tema, que de inmediato se ponga a revisar la concesión, en qué condiciones está esta concesión y que revisemos si bajo esta circunstancia es factible retirarla, y que en todo caso lo administre el Gobierno”, puntualizó.
El festival musical ‘Axe Ceremonia’, que se celebraba en el Parque Bicentenario de la CDMX, fue suspendido tras el desplome de una estructura el sábado que causó la muerte a dos fotógrafos.
La Alcaldía Miguel Hidalgo informó en un comunicado de la suspensión luego del accidente, tras el cual la autoridad comenzó “un proceso de verificación” del lugar.
Los fotógrafos Miguel Ángel Rojas Hernández y Citlali Berenice Giles Rivera murieron después de que una estructura metálica que era transportada por una grúa se vino abajo a un costado del escenario principal, donde se presentaba el cantante Meme del Real.
La alcaldía señaló que los organizadores “omitieron” informar a las autoridades sobre “la instalación de grúas, que tampoco fueron reportadas durante la inspección y recorrido realizado el viernes 4”.
“Al momento de la revisión en la que participaron diversas instancias del Gobierno de la CDMX y de la alcaldía Miguel Hidalgo, dichas grúas no estaban instaladas en el lugar”, indicó.
“Fue una decisión de última hora por parte de los organizadores privados instalarlas durante el concierto de este sábado”, agregó.
El domingo por la tarde, un grupo de personas se manifestó afuera del parque por la “negligencia” y omisiones que causaron el desplome de la estructura metálica y la muerte de dos fotógrafos.
Con información de López-Dóriga Digital