
La presidenta Sheinbaum detalló que no hay una investigación en contra del senador Adán Augusto López por el Caso Bermúdez Requena
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, dejó en claro que no hay carpeta de investigación abierta en contra del senador morenista, Adán Augusto López, por el caso del exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, quien es señalado como líder de una organización criminal.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo detalló que los señalamientos contra López Hernández solo son “información bruta” que debe ser verificada antes de una indagatoria.
Hasta ahora no hay ninguna carpeta, en ninguna de las fiscalías ni en la Fiscalía General de la República contra del senador, lo que sí hay es en contra del que fue su exsecretario de Seguridad”, aseveró.
“En este caso no hay ninguna información que haya derivado en una denuncia en particular, sino informaciones que se van obteniendo, como se dice información bruta, que quiere decir que no está seleccionada, para poder después, si es alguna evidencia suficiente, pues presentarla ante el Ministerio Público o la autoridad correspondiente”, puntualizó.
El senador morenista Adán Augusto López dijo estar a disposición de las autoridades por el caso del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, quien ya cuenta con una orden de aprehensión por sus vínculos criminales.
“Es público que se iniciaron investigaciones contra integrantes de aquel gobierno, y considero fundamental que deben presentarse ante las autoridades para aclarar los hechos”, refirió en un breve mensaje en redes sociales el pasado 18 de julio.
“Al mismo tiempo, aunque no he sido requerido, estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia”, argumentó.
Bermúdez Requena es señalado por autoridades federales por ser un líder del criminal conocida como La Barredora, se desempeñó como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco entre diciembre de 2019 y enero de 2024.
El fin de semana, autoridades confirmaron que el exfuncionario público cuenta con una orden de aprehensión por sus nexos con dicha organización criminal, la cual fue emitida en febrero del presente año.
Una de las posibles ubicaciones del extitular de Seguridad estatal sería Brasilia, en Brasil.
Con información de López-Dóriga Digital