El gobernador Rubén Rocha y el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, encabezaron la Mesa de Construcción de la Paz en Sinaloa
El gobernador Rubén Rocha y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, revisaron la estrategia de seguridad actualmente implementada en Sinaloa.
Ambos funcionaros encabezaron en el estado la reunión de la Mesa de Construcción de la Paz, en la que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El gobernador Rocha Moya agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum y al secretario García Harfuch, así como al Ejército, Marina, Guardia Nacional y la policía Estatal Preventiva, por mantener y reforzar la estrategia de seguridad en Sinaloa.
Destacó que con el trabajo coordinado se garantiza el desarrollo de la vida social y económica del estado.
La presencia de García Harfuch en Sinaloa fue por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien reconoció una violencia desatada en Sinaloa por la “pugna interna” del Cártel de Sinaloa.
Refirió que su Gobierno trata de evitar la “afectación a los civiles”, de ahí la necesidad de revisar la estrategia de seguridad.
No obstante, subrayó que se han reducido los homicidios dolosos en el estado al tiempo que se han desmantelado “muchos laboratorios” para la producción de drogas.
Con información de López-Dóriga Digital