
Ronald Johnson destacó la relación que tienen México y Estados Unidos, algo que “los pone en ventaja al momento de enfrentar retos comunes”
El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, destacó la relación que tienen México y Estados Unidos, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump y la presidenta Claudia Sheinbaum alcanzaran un acuerdo que prorroga durante 90 días la aplicación de aranceles a productos mexicanos.
“…la charla entre Claudia Sheinbaum y Donald Trump fue reflejo de “un vínculo especial” entre los dos países”, dijo el embajador en una publicación realizada en X, donde también comparte exto difundido por Donald Trump en Truth Social.
En la publicación, Ronald Johnson también explicó su perspectiva respecto a la relación bilateral entre México y Estados Unidos, algo que “los pone en ventaja al momento de enfrentar retos comunes”.
“La relación entre Estados Unidos y México es verdaderamente única. Las continuas conversaciones entre el presidente Donald Trump y la presidenta Claudia Sheinbaum reflejan un vínculo especial que nos permite enfrentar retos comunes y aprovechar nuevas oportunidades para ambas naciones”, fueron las palabras expresadas por el embajador en la plataforma citada.
La relación 🇺🇸🇲🇽es verdaderamente única. Las continuas conversaciones entre @POTUS @realDonaldTrump y la presidenta @Claudiashein reflejan un vínculo especial que nos permite enfrentar retos comunes y aprovechar nuevas oportunidades para ambas naciones. pic.twitter.com/T51FiF9wiH
— Embajador Ronald Johnson (@USAmbMex) July 31, 2025
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que México logró el “mejor acuerdo posible” con Estados Unidos tras una llamada telefónica con el presidente Donald Trump, realizada la mañana del 31 de julio de 2025.
Durante la conversación, ambos mandatarios acordaron extender por 90 días el plazo para aplicar la mayoría de los aranceles a productos mexicanos, lo que permitirá seguir negociando un acuerdo comercial de largo plazo.
Leer también: Acapulco registra seis asesinatos en menos de 24 horas
En su conferencia matutina, Sheinbaum destacó que este periodo es positivo porque evita nuevos aumentos de tarifas y protege el T-MEC, lo que da certeza a las inversiones. Explicó que los productos fuera del tratado seguirán enfrentando un arancel del 25 %, pero lo acordado garantiza que se mantenga el diálogo constante con el equipo estadounidense.
También subrayó que la estrategia de su gobierno —basada en firmeza, calma y defensa de principios— ha sido efectiva. Trump, por su parte, argumentó que la prórroga responde a la complejidad de la relación comercial y fronteriza con México.
Con información de López-Dóriga Digital.