
Felipe Arizmendi, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, lamentó la muerte del papa Francisco, ocurrida este 21 de abril
El cardenal Felipe Arizmendi, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas e integrantes del Colegio Cardenalicio, pidió no tener miedo ante la elección del próximo papa.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Arizmendi Esquivel detalló que los cardenales ya están convocados para este martes 22 de abril por el cardenal decano italiano Giovanni Battista Re, tras la muerte del papa Francisco.
“No tengamos miedo, la Iglesia la guía el espíritu Santo por medio de nuestra limitación. Lo vemos con tristeza, obviamente, pero también con gratitud por todo lo que él ha significado, pero también con una gran esperanza. Vamos adelante”, dijo.
Desde hoy temprano nos convocaron a todos los cardenales para reuniones previas al Cónclave que empiezan mañana a las 09:00 h en el Aula Paulo VI obligatoriamente los que son electores, menores de 80 años, y estamos invitados los que tenemos ya de 80 años o más”, apuntó.
“No hay fecha aún para el Cónclave. A los obispos mayores de 80 años nos invitan podemos, tener voz y voto, pero no hay fecha para e Cónclave, son congregaciones previas”, resaltó.
Arizmendi Esquivel lamentó la muerte del papa Francisco, de quien reconoció que que fue un “papa extraordinario”.
“La Iglesia la guía el Espíritu Santo, por medio de nuestras mediaciones con errores y aciertos. Cuando eligieron al papa Francisco yo estaba muy disgustado porque dije ‘cómo eligen a este hombre’, yo lo había conocido en 2007 y como que no me gustó, pero qué sorpresa tan grande, fue un papa extraordinario.
El obispo emérito de San Cristóbal de los Casas apuntó que no viajará al vaticano para estas reuniones por motivos de salud.
“Obviamente yo no iré por limitaciones de salud, pero desde aquí acompañamos con mucho entusiasmo”, recalcó.
Con información de López-Dóriga Digital