
Una joven y una menor de edad reportaron ser víctimas de ‘pinchazos’ mientras viajaban en el Metro
Dos mujeres reportaron haber sufrido ‘pinchazos‘ mientras viajaban en el Metro.
Los casos se registraron el martes en las líneas 2 y 3.
¡Cuando ellas están en riesgo, nosotros actuamos! 👊🏼🚨
En Cuauhtémoc, Protección Civil atendió a una joven que sintió malestares tras un pinchazo en el Metro. La instrucción es clara: cuidar, responder y proteger. pic.twitter.com/w49XCmBoYo— Alcaldía Cuauhtémoc (@AlcCuauhtemocMx) April 30, 2025
Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc atendió a una joven al interior de su domicilio, quien refirió haber sido ‘pinchada‘ en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Raili N. detalló que abordó la Línea 2 del Metro en la estación Tacuba y que al llegar a su destino, la estación Bellas Artes, sintió un ‘pinchazo‘.
Instantes después la joven sintió somnolencia, si bien logró llegar a su casa, desde donde pidió auxilio al 911.
Paramédicos le brindaron los primeros auxilios, lo que fue notificado vía redes sociales de la alcaldía Cuauhtémoc. No obstante, se negó a ser trasladada a un hospital.
Primeros informes señalan que la mujer presentó el pinchazo en un brazo, en la zona del antebrazo a un costado del codo.
El segundo caso se registró en la estación Balderas de la Línea 3 del Metro.
Elizabeth N. reportó a oficiales haber sentido una ‘punción‘ en la parte alta del brazo derecho.
La menor de edad señaló como su agresor a un hombre de la tercera edad, de tez blanca y vestido con camisa a cuadros azules.
Minutos después del reporte se presentó en la estación el padre de la joven, para llevar a recibir atención médica. En tanto, la situación fue notificada al Ministerio Público CUH-8.
Un día antes, usuarios reportaron la misma situación en la Línea 1 del Metro y en el transbordo de la Línea 6 a la 5 del Metrobús.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México reportó que del 14 de marzo al 19 de abril nueve personas denunciaron haber sido ‘pinchadas’ mientras viajaban en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Primeras investigaciones apuntaron a que “en ninguno de los casos denunciados ha habido riesgo de secuestro”.
Si bien la Fiscalía capitalina señaló que los estudios toxicológicos dieron negativo a sustancias que pudieran haberles sido administradas, días después se reveló que dos de las víctimas sí dieron positivo a estupefacientes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que ya se trabaja en coordinación con personal del Metro y Metrobús para implementar un protocolo de atención inmediata a las víctimas de estos casos.
Con información de Excélsior y El Universal