“2026 será el Año de la Salud en Quintana Roo, para garantizar el acceso a la salud y cerrar brechas de desigualdad”, afirmó Mara Lezama
La gobernadora Mara Lezama anunció la conversión de la clínica del ISSSTE en Cancún en un Hospital General de 90 camas, obra que se sumará a un amplio paquete de proyectos de salud que marcarán a 2026 como un año histórico para Quintana Roo, con fuerte inversión federal y estatal en infraestructura médica.
Leer también: VIDEO: Contempla Trump ataques por tierra a cárteles del narco
Durante el programa La Voz del Pueblo, la mandataria detalló que el plan incluye nuevos hospitales, ampliaciones, rehabilitación de quirófanos, instalación de tomógrafos y mastógrafos, así como centros de salud y laboratorios en comunidades, con participación del IMSS-Bienestar, ISSSTE e IMSS ordinario. También destacó el refuerzo al sistema con 115 nuevos especialistas en 16 unidades médicas.
“Este 2026 será el Año de la Salud en Quintana Roo. Hacemos justicia social y cerramos brechas de desigualdad para que todas las familias tengan acceso a la salud, que es un derecho”, afirmó Lezama, al subrayar el respaldo del Gobierno federal y de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En otros temas, la gobernadora informó sobre nuevas medidas de seguridad en licencias de conducir, el inicio de asambleas informativas de la beca universal Rita Cetina y reiteró el llamado a aprovechar los subsidios de tenencia y evitar intermediarios en trámites oficiales.
Iniciará la construcción del nuevo Hospital General del @ISSSTE_mx en #Cancún, con una inversión inicial de 400 millones de pesos 🏥. @Claudiashein @martibatres pic.twitter.com/xGRlvp7cMX
— Mara Lezama (@MaraLezama) January 8, 2026
Con información de López-Dóriga Digital.