La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló la empresa Harley-Davidson reparará y corregirá los fallos de cinco modelos
La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) hizo un llamado a revisar cinco modelos de motocicletas Harley-Davidson por riesgos asociados con posibles fallas mecánicas.
En un comunicado este 30 de octubre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que el llamado a revisión aplica para 55 unidades de los modelos del año 2024: FLTRXSTSE CVO Road Glide ST, TOURING FLHX Street Glide, TOURING FLTRX Road Glide, FLHXSE CVO Street Glide y FLTRXSE CVO Road Glide.
La Profeco detalló que el riesgo consiste en “que el cable de salida del regulador (cable rojo) podría rozar en la curva delantera del cráter, desgatándose y quedando al descubierto, provocando un cortocircuito en tierra”.
“Lo que podría ocasionar una pérdida de propulsión y potencia eléctrica, sin posibilidad de volver a arrancar la motocicleta; además, aumenta el riesgo de tener un accidente, ello sin indicación previa al conductor”, advirtió la entidad.
La organización, encargada de promover y proteger los derechos e intereses del consumidor, puntualizó que la empresa Harley-Davidson reparará y corregirá la condición sin costo.
Asimismo, precisó que la empresa aseguró que al 3 de octubre pasado no cuenta con reporte de daños de dichas motocicletas comercializadas en el país.
Agregó que Harley-Davidson se comprometió a contactar a los propietarios de las unidades mencionadas por correo electrónico, además de que publicará el llamado en su sitio web, donde los consumidores podrán verificar si su código VIN, el número que identifica cada motocicleta, está ligado a algún llamado a revisión.
Con información de EFE