
Ernesto Zedillo dijo que la presidenta Sheinbaum y el Congreso quieren desviar la atención sobre los daños del gobierno de AMLO
El expresidente Ernesto Zedillo dejó en claro que la campaña en su contra iniciada por el Gobierno de México tiene el objetivo de desviar la atención sobre el “desastre” y “obras inútiles” heredadas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (2028-2024).
En una nueva carta, Zedillo Ponce de León insistió en que sea un auditor internacional independiente quien revise el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y obras prioritarias como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.
“La ciudadanía tiene todo el derecho a saber cuánto costaron y qué beneficios se perdieron con esas gravísima tropelías de López Obrador”, agregó.
“Al ocuparse de la actuación de un gobierno de hace más de un cuarto de siglo, que profusamente ha sido revisado, estudiado, criticado, incluso calumniado, por individuos como López Obrador, y hasta elogiado por otros, la presidenta trata de distraer la atención ciudadana de los mexicanos para que no se percaten de los daños causados por las obras inútiles y acciones del gobierno anterior”, señaló.
El exmandatario salió al paso de las críticas y señalamientos del oficialismo por el Caso Fobaproa, donde apuntó que una entidad internacional determinó que el rescate bancario fue una medida correcta.
“Al igual que sus dirigentes, esos representantes buscan desviar la atención de la ciudadanía de la fundada acusación que he hecho -más recientemente en la revista Letras Libres”, sostuvo.
“Lo hacen mediante calumnias, insultos y amenazas, en lugar de responder a mis argumentos. Para difamar al gobierno que presidí, entre otros temas, insisten en utilizar las acciones tomadas entonces por las autoridades competentes para evitar la quiebra del sistema bancario, el sistema de pagos y la economía nacional”, enfatizó.
El expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000) reapareció en las publicaciones Letras Libres y Nexos, donde hizo críticas a la elección judicial y a Morena.
El exmandatario afirmó que la reforma judicial del expresidente Andrés Manuel López Obrador “es una farsa, un engaño al pueblo de México”, e incluso afirmó que la democracia en nuestro país fue “asesinada”.
Además, se lanzó contra Morena por el hecho de que lleva al país hacia un “régimen tiránico”.
“Lo que han hecho López Obrador y sus cómplices en los últimos meses, en esta materia, es realmente el final de la democracia mexicana”, señaló.
Con información de López-Dóriga Digital