Trabajadores sindicalizados del Cablebús, Trolebús y Tren Ligero pospusieron el estallamiento de huelga para negociar mejores condiciones laborales
Trabajadores del Cablebús, Trolebús y Tren Ligero de la CDMX pospusieron la huelga planeada para iniciar este miércoles 21 de enero.
El sindicato de la Alianza de Tranviarios de México acordó brindar el servicio de manera habitual, bajo la condición de llevar a cabo mesas de trabajo con la Secretaría de Movilidad capitalina.
Héctor Ulises García, titular de la Semovi, se pronunció por llegar a acuerdos que beneficien las condiciones laborales de los trabajadores del Sistema de Transportes Eléctricos.
Con el propósito de no afectar a la ciudadanía, la Alianza de Tranviarios de México (ATM), acordó que brindará servicio de forma habitual en #Trolebús, #TrenLigero y @MICablebusCDMX operado por @STECDMX.
Mantendremos las mesas de negociación para llegar a acuerdos que…
— Héctor Ulises García Nieto (@HectorUlisesGN) January 21, 2026
¿Qué exigen los trabajadores de Cablebús, Trolebús y Tren Ligero?
Trabajadores del Cablebús, Trolebús y Tren Ligero de la Ciudad de México exigen mejores condiciones laborales, tales como:
- aumento salarial acorde al salario mínimo
- respeto al Contrato Colectivo de Trabajo
- entrega de uniformes y equipo de seguridad
- pago de retroactivos pendientes
La Alianza de Tranviarios de México detalló que “en un acto de confianza y buena fe” para sacar adelante las negociaciones y evitar afectación a los usuarios, se decidió prorrogar el estallamiento de huelga al 4 de febrero.
La base trabajadora estará al pendiente de dichas negociaciones”, señaló en un comunicado.
Con información de López-Dóriga Digital