Einat Kranz Neiger. embajadora de Israel en México, confirmó que autoridades mexicanas frustraron un atentado en su contra por parte de Irán
Einat Kranz Neiger. embajadora de Israel en México, afirmó que debe preocupar a todos que Irán lleve a cabo actividades subversivas en diferentes partes del mundo, entre ellas América Latina.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, la funcionaria israelí confirmó que autoridades mexicanas frustraron un atentado en su contra, el cual realizarían miembros de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.
Hubo una intención de perpetrar un atentado terrorista contra mi persona, que afortunadamente fu frustrado junto con la actividad de las autoridades de seguridad e inteligencia de México, estamos muy agradecidos pro esta actividad fructífera y exitosa, y por suerte estoy aquí”, afirmó.
“No sé como iba a ser el atentado. Me avisaron hace un tiempo de manera general, son temas muy sensibles y confidenciales que se llevan en círculos muy limitados”, puntualizó.
“Esta actividad de Irán en América Latina no es nueva. En los años noventa hubo un atentado contra el Embajada de Israel en Buenos Aires, Argentina” Estamos viendo actividad de Irán en diferentes partes del mundo: Africa, Europa, Asia y en América Latina, desarrollando actividades subversivas en diferentes lugares. Eso es algo que nos tiene que preocupar a todos los que estamos preocupados por los derechos humanos, las libertades y valores del Occidente”, lanzó.
El medio estadounidense Axios reveló este viernes 7 de noviembre de 2025 que integrantes de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán intentaron asesinar a la embajadora de Israel en México, Einat Kranz-Neiger.
En su nota, se detalló que dicha acción fue frustrada por los servicios de seguridad y de inteligencia mexicanos.
“El complot fue contenido y no representa una amenaza actualmente”, declaró un funcionario estadounidense a Axios.
En la nota se indicó que el plan fue ideado por la misma unidad de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica, la misteriosa Unidad 11000, grupo que en los últimos meses supuestamente intentó llevar a cabo ataques contra objetivos judíos e israelíes en Australia y Europa.
Con información de López-Dóriga Digital