El piloto denunció que la aerolínea responsable adeudaba cinco meses de salario a sus empleados y señaló presuntas fallas mecánicas en la aeronave
Pasajeros de un vuelo de la aerolínea Magnicharters con destino a Cancún, Quintana Roo, quedaron retenidos durante varias horas a bordo de un avión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que el piloto Edgar Macías González se encerrara en la cabina como protesta por un presunto despido y por lo que calificó como graves irregularidades laborales y operativas dentro de la aerolínea.
Piloto se encierra en la cabina de un avión en el AICM. Así activaron los protocolos.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 20, 2025
De acuerdo con testimonios difundidos en redes sociales, el avión permaneció detenido tras una serie de demoras atribuidas inicialmente a fallas técnicas.
Leer también: Cofepris advierte de seis playas donde no es seguro nadar en esta temporada vacacional
El capitán se negó a despegar y denunció adeudos salariales de más de cinco meses, falta de viáticos, carencias básicas como uniformes y documentación, además de presuntas fallas técnicas en la aeronave y presiones para operar el vuelo pese a ello.
El piloto explicó que los pasajeros no saldrían hasta recibir su pago.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 20, 2025
“Nos deben más de cinco meses de salario y viáticos”, dijo el piloto al explicar su decisión ante los pasajeros.
Horas después, elementos de la Secretaría de Marina intervinieron para permitir el descenso de los viajeros, quienes regresaron a la sala de espera y exigieron una solución y el reembolso de su dinero. El piloto fue detenido tras el incidente.
Con información de El Reforma.