
El pago de las pensiones del IMSS y del ISSSTE se realizarán a principios del mes de agosto y durante los últimos días hábiles de julio
El calendario oficial de pagos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) indica que los pagos correspondientes a agosto de 2025 no tendrán modificaciones, ya que el primer día del mes caerá en un día hábil.
Por lo general, los pagos se realizan el primer día hábil de cada mes. En caso de que este coincida con un día feriado o fin de semana, el pago se adelanta al último día hábil del mes anterior.
Leer también: Hallan a dos mujeres sin vida en carretera Tecamachalco–Quecholac; autoridades investigan feminicidio
En el caso de agosto de 2025, el viernes 1 de agosto es día hábil, por lo que el pago de la pensión del IMSS se realizará ese mismo día, sin necesidad de adelanto.
El día 1 de agosto los beneficiarios de la pensión del IMSS podrán verificar el monto correspondiente al mes de agosto. En caso de realizar algún cambio en los datos bancarios o de no ver el pago reflejado dentro de las 24 horas correspondientes, es fundamental notificar al personal del IMSS.
Es importante destacar que los pensionados por AFORE o aseguradoras no reciben pagos directamente del IMSS, por lo que deben consultar las fechas y condiciones establecidas por dichas instituciones, ya que pueden variar.
¿Cuándo deposita la pensión ISSSTE?
El calendario y la dinámica de pagos del ISSSTE son distintos al IMSS, ya que esta institución realiza el depósito uno o dos días hábiles antes de que termine el mes. Por ello, se espera que el pago correspondiente a agosto se refleje el miércoles 30 de julio.
Al igual que los pensionados del IMSS, el pago se verá reflejado en la cuenta de los derechohabientes.
Con información de López-Dóriga Digital.