
La presidenta Sheinbaum volvió a lanzarse contra el exmandatario Ernesto Zedillo, tras sus críticas a la elección judicial y a la 4T
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expondrá la corrupción del Caso Fobaproa, tras las críticas vertidas por el exmandatario Ernesto Zedillo (1994-2000) a la elección judicial y a la Cuarta Transformación.
“Millones de familias perdieron todo, se rescató a los empresarios y no al pueblo, convirtió las deudas privadas en deuda pública que aún se está pagando“, lanzó.
“A partir de mañana vamos a informar sobre el Fobaproba, es público. Qué fue, qué es ahora, cuánto está pagando cada mexicano, a quién se le dieron recursos que no tenían nada que ver con alguna afectación por algún incremento de su deuda, sino que más bien fue por influencias”, puntualizó.
“No se puede hablar tan impunemente, dice él (Zedillo Ponce de León) que el Fobaproa fue revisado, ¿quién le cree? Él entra al Gobierno, avisa a un grupo de empresarios que se va a devaluar el peso, producto de esto sacan una cantidad de dinero y provoca una crisis aún mayor de la que iba a ocurrir”, manifestó.
El expresidente Ernesto Zedillo (1994-2000) reapareció en las publicaciones Nexos y Letras Libres, donde criticó la elección judicial y a los Gobiernos de la Cuarta Transformación, por llevar al país hacia un “régimen tiránico”.
El exmandatario afirmó que México atraviesa por el fin de la democracia, a raíz de la reforma al Poder Judicial impulsada por Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), la cual calificó de ser un “mecanismo de total simulación”.
“Lo que han hecho López Obrador y sus cómplices en los últimos meses, en esta materia (reforma al Poder Judicial), es realmente el final de la democracia mexicana”, indicó.
Con información de López-Dóriga Digital