
Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, afirmó que en Morena “no somos cómplices de nadie ni de nada”
Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, dejó en claro que no se protegerá a ningún militante del partido que esté implicado en actos de corrupción o que haya cometido algún delito.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Alcalde Luján se refirió al escándalo en el que se encuentra el senador morenista Adán Augusto López, tras revelarse que su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, es unos de los líderes del grupo criminal conocido como La Barredora.
“Es importante señalar que empezó esta narrativa con todo el tema del secretario de Seguridad como si hubiese por parte de nuestro movimiento, de Morena, como si hubiera una complicidad; tratan de jugar y de hacer creer que Morena protege y no, no, no”, declaró.
Nosotros hemos sido muy claros en que Morena no protege a ninguna persona, sea militante o no, que haya cometido un acto de corrupción o un delito, tiene que ser investigado, por supuesto que se deben presentar pruebas y le toca a la autoridad judicial para que determine responsabilidades”, lanzó
“Nosotros no somos cómplices de nadie ni de nada. Tiene que hacerse una investigación y si hay indicios esos indicios tiene que llegar a una investigación y hoy hay una contra el secretario de Seguridad, además de una orden de aprehensión”, `puntualizó.
La 4T tiene dos guías morales: AMLO y Claudia Sheinbaum
Alcalde Luján dejó en claro que la Cuarta Transformación tiene guías morales: el expresidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Nuestro movimiento emana de dos figuras principales: del presidente López Obrador y la presidenta Claudia Sheinbaum. Son nuestras guías morales, nuestras guías éticas, nuestro ejemplo”, expuso.
“En Morena en su momento logramos sumar las luchas de millones para poder transformar y lo hicimos con el presidente López Obrador. Hoy por supuesto esa líder moral es la presidenta de México”, indicó
Ambos son nuestras guías. Hoy no está activo el el presidente, se retiró y está en Palenque, él se retiró de la actividad pública, pero su ejemplo persiste, su legado está. La responsabilidad de los que estamos en Morena es cuidar el legado del presidente y respaldar hoy a nuestra presidenta”.
Andrés Manuel López Beltrán trabaja desde su trinchera por la 4T
Luisa María Alcalde argumentó que Andrés Manuel López Beltrán sí avisó sobre su ausencia en el Consejo Nacional de Morena y defendió su trabajo en el partido.
“Nos avisó, tenía un compromiso previo, este Congreso 15 días antes se convocó y ya no pudo cambiarlo. Pero no hay ningún sospechosismo de este que luego inventan, creo que sacaron una foto de una silla vacía y es más falso que nada”, expresó.
Claro que me aviso y nos coordinamos muy bien (…) Está trabajando muy bien desde su trinchera, desde la Secretaría de Organización de Morena”, agregó
Afirmó que López Beltrán tiene derecho a hacer su propia carrera política, lejos de la sombra de su padre el expresidente López Obrador.
“En ese sentido lo que él planteaba es que hay muchos ataques de los medios alrededor de él por ser el hijo de (López Obrador). En todo caso él tiene el derecho de participar en la vida pública, de ir generando su propia carrera”, explicó.
“Desde que era un niño estuvo involucrado en la vida pública y tiene todo el derecho de hacerse un camino también. Él dice que hay muchos ataques pero que mucho tiene que ver con los ataque s a su padre (…) El hecho de que él pueda iniciar una carrera política es del todo válido.
Luisa María Alcade destacó que en las elecciones de 2027 todos los candidatos de Morena serán electos a través de una encuesta.
Con información de López-Dóriga Digital