El coordinador morenista Ricardo Monreal indicó que lo ocurrido con Cuauhtémoc Blanco no es un”buen ejemplo” para los legisladores
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados y coordinador del grupo parlamentario de Morena, apuntó que es momento de revisar las sesiones a distancias que realizan los legisladores, tras lo ocurrido con el diputado Cuauhtémoc Blanco.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Monreal Ávila apuntó que no fue un “buen ejemplo” el que dio Blanco Bravo, quien durante una sesión semipresencial de comisiones esta semana solo tomó asistencia y se desconectó para jugar pádel.
La pandemia transcurrió, ya no hay emergencia y puede retomarse las presenciales exclusivamente. Tenemos que modificar la ley, el Reglamento (de la Cámara de Diputados), pero es un momento oportuno de revisarlo”, indicó.
“No es un buen ejemplo (lo ocurrido con Blanco Bravo), lo digo con toda seriedad, no es algo que debemos de sentirnos bien. Tenemos un deber con los ciudadanos que voten con nosotros de cumplir a cabalidad la responsabilidad constitucional para la cual fuimos electos”, señaló.
Monreal Ávila enfatizó que no solamente se ha tratado del caso de Cuauhtémoc Blanco, sino que se han presentado ausencias en todos los grupos parlamentarios.
🗳📌 CACHAN A CUAUHTÉMOC BLANCO JUGANDO PÁDEL 🎾 DURANTE SESIÓN DE TRABAJO
Pues sí, el diputado Cuauhtémoc Blanco (Morena), volvió a dar nota… pero no por su trabajo legislativo.
En la sesión remota de la Comisión de Presupuesto se discutía la opinión sobre la Ley de Aguas… pic.twitter.com/Hz6mEDWOOQ
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) October 20, 2025
Homenaje a la Sonora Santanera “no fue en el mejor momento”
Al ser cuestionado sobre el “bailongo” de los diputados de Morena —un grupo que abandonó el Pleno cuando se discutía la Ley Aduanera para asistir a un homenaje que se rindió a La Única Internacional Sonora Santanera—, Ricardo Monreal reconoció que “no fue en el mejor momento”.
No fue el mejor momento. Pero no lo merece la Sonora, yo soy de los que admira a la sonora santanera. Cuando yo era gobernador me di el lujo de invitarlos porque a mí me encanta la Sonora Santanera; pero yo incluso si hubiese sido otro momento y no hubiese habido tanta actividad habría acompañado. No quiero con esto decir: ‘No, fue muy malo, me deslindo’… No, asumo la responsabilidad de que yo estaba enterado por Sergio Mayer. Hace unos dos meses más o menos que me lo platicó de entregarles un reconocimiento y al momento de tener ese reconocimiento se hizo la música”, manifestó.
Con información de López-Dóriga Digital